Nuevo catálogo de paletizado

Voltec ha editado un nuevo catálogo de soluciones en final de línea.

Voltec Electrosistemes, S. L., en su afán por sacar el mayor rendimiento a sus instalaciones, apuesta por la automatización del final de línea mediante paletizadores de sacos robotizados.

Una celda básica, por ejemplo, resulta óptima para industrias de producción no muy cuantiosa ya que la inversión es pequeña, ocupa un espacio reducido y el mantenimiento mecánico es mínimo.


Para mayores exigencias de producción, hay varias posibilidades a partir de la celda básica como pueden ser unos caminos de rodillos motorizados para entrada y salida de palets, un pulmón de salida de palets llenos, un alimentador automático de palets vacíos o una enfardadora; así podemos conseguir prestaciones como el paletizado de 450 sacos por hora, palets de altura superior a 2 metros o una capacidad de carga de 165kg.

Tanto la celda básica como la evolución de esta -con todos los elementos que le queramos añadir- son muy versátiles y de fácil manejo ya que, desde una pantalla, se pueden seleccionar fácilmente el tipo de palet, los mosaicos, alturas, tipos de sacos… obteniendo unos excelentes resultados tanto en sacos de plástico como de papel o rafia y para todo tipo de productos (pet food, cereales, abonos, granulados, harinas…).

Además, Voltec Electrosistemes, S. L. suministra e instala sistemas completos de marcaje y etiquetaje de sacos como son impresoras, aplicadores de etiquetas, equipos de marcaje por chorro de tinta o consumibles.

Varias industrias cerealísticas o dedicadas a piensos, pet food, harinas o granulados ya han confiado en Voltec para automatizar el final de línea de sus plantas; así, Copalme, Agrovilanova, Forrajera Canaria, Dingo Natura o Piensos Coinsa son algunos ejemplos de empresas que disponen de paletizadores mediante robot articulado instalados por Voltec Electrosistemes, S. L. y que están dando unos óptimos resultados.