obras-30-brilen

Fecha:

abril 2016

Servicio:

Automatización de Final de Línea

Sector:

Químico

VOLTEC realiza la reingeniería del final de línea de la empresa para soportar el incremento de producción.

 

BRILEN es un fabricante de hilo de poliéster de alta tenacidad, que posee su planta productiva en Barbastro (Huesca), una pequeña población en el Prepirineo y cerca de la frontera con Francia.

Se trata de una empresa puntera que dispone de laboratorio químico, centro tecnológico del poliéster, planta piloto de polimerización. Estos son solo algunos de los ejemplos del sinfín de servicios y recursos de I+D+i que ofrece a sus clientes.

Debido al aumento de producción experimentado, BRILEN ha confiado a VOLTEC la reingeniería de su final de línea, con el fin de absorber tal aumento de producción.

VOLTEC ha realizado el proyecto completo incluyendo el estudio de la solución técnica adoptada, ya que se ha tratado de una aplicación a medida del cliente, la dirección técnica, el diseño mecánico y la fabricación del mismo, así como todos los elementos de control y automatización de la instalación.

La solución está basada en un robot KUKA KR 120 y una plataforma PLC ALLEN BRADLEY, que conjuntamente con todos los elementos mecánicos auxiliares es la responsable de la manipulación y paletizado de la producción de la planta.