copinsa.-voltec.-ingenieria-industrial.-automatizacion

COPINSA instala la plataforma de control VMES4.0 de VOLTEC en su planta de Altorricón (Huesca).

La empresa, con una trayectoria de más de 25 años en el sector, está especializada en molturación y fabricación de piensos compuestos, aunque también cuenta con integraciones ganaderas y explotaciones agrícolas.

 

Esta actuación incluye la sustitución del sistema de control existente y la reingeniería total del sistema de control de fábrica, que se realizará por fases con el objetivo de afectar lo menos posible a la producción de la fábrica.

 

VOLTEC ha sido el proveedor del nuevo sistema de control VMES4.0. Este nuevo sistema pasará a regular por completo toda la actividad productiva, y se enlazará con el sistema ERP responsable del proceso de gestión y administración de la empresa, con el fin de integrar ambos sistemas.

 

Con esta implementación, COPINSA pretende mejorar la eficiencia de la planta, así como adecuarse a los nuevos retos del sector en la fabricación de piensos compuestos mediante un software de control de fábrica versátil, flexible y adecuado a los estándares más exigentes de la Industria 4.0.