obras-34-evofeed

Fecha:

abril 2015

Servicio:

Automatización Integral de Fábrica

Sector:

Pet Food

EVOFEED estrenará sus nuevas instalaciones en Berbegal (Huesca), en las que dispondrá de la tecnología más moderna en cuanto a control de sus procesos de producción de alimentos para mascotas, gracias a la nueva plataforma M.E.S. (Manufacture Execution System) de VOLTEC:VMES4.0

La implantación del VMES4.0 en esta nueva planta, permitirá a EVOFEED obtener una producción de calidad, más precisa y rentable. Un sistema con el que la planta optimizará su producción, gracias a la reducción de costes energéticos, a una mejor adaptación a la demanda e incluso a la creación de series de producción cortas.

Esta nueva planta pasará a convertirse en el principal centro de producción de EVOFEED, gracias a su capacidad productiva y a su equipamiento tecnológico, para el que ha confiado en VOLTEC. La instalación dispondrá de una potencia instalada de 1,7MW y un sistema de cogeneración.

Para este proyecto se ha optado por una solución de asesoría e ingeniería de la automatización de la planta llaves en mano. En este caso, incluyendo:

  • Arquitectura de servidores y ordenadores mediante sistema virtualizado bajo Windows Server 2016 y Microsoft SQL Server. La estructura se complementa con una serie de think clients y terminales industriales conectados al servidor mediante tecnología de Terminal Server para gestionar la fábrica.
  • Redes de comunicación tanto del sistema de información de planta como de la parte industrial.
  • Armarios eléctricos de control y potencia de la fábrica, incluyendo arquitectura de comunicación red Ethernet para la integración de equipos electrónicos en red para su control, configuración y recogida de datos.
  • Sistema de control mediante el software VMES4.0. Este nuevo sistema pasará a regular por completo toda la actividad productiva, y se enlazará con el sistema ERP responsable del proceso de gestión y administración de la empresa, con el fin de integrar ambos sistemas.

EVOFEED, firma especializada en alimentación para animales iniciará su producción con un volumen de 3.500 toneladas mensuales, aunque prevé alcanzar con su máximo rendimiento las 14.000 t mensuales. Uno de los principales factores para conseguir esta capacidad productiva es el contar con una plataforma como VMES4.0, potente, versátil y alineada con los requisitos más exigentes de la Industria 4.0

Además, este refuerzo de su capacidad productiva supondrá poder aumentar el porcentaje de su producción destinado al mercado de exportación.