miquel-y-costas-fbrica-voltec

Fecha:

julio 2019

Servicio:

Automatización de Final de Línea

Sector:

Artes Gráficas

La empresa papelera Miquel y Costas & Miquel, cuenta con la colaboración de VOLTEC para la implementación de una nueva celda robotizada.

La actuación engloba la implementación y puesta en marcha de la nueva celda robotizada para la paletización de una de sus líneas de producción.

Voltec realizará tanto el diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha llaves en mano, como la integración con el resto de los sistemas existentes de la planta.

El origen de Miquel y Costas & Miquel, S.A. se remonta a 1725 y a una actividad papelera familiar ininterrumpida desde entonces. Actualmente, el grupo está compuesto por trece empresas filiales y una empresa asociada con las que se abarcan desde la comercialización a los servicios.

Desde sus orígenes, el objeto principal del negocio ha sido la fabricación de papeles finos y especiales de bajo gramaje, principalmente en su especialidad de papeles para cigarrillos de alta tecnología. Actualmente, y una vez cubierta la propia demanda doméstica, la mayor parte de la producción se destina a la exportación.

Fruto de sus continuados desarrollos, cuenta con un alto nivel tecnológico que le permite tener presencia en la mayoría de los mercados mundiales, entre los que los que encuentra mayor exigencia de calidad total y por tanto sitúa al cliente y sus necesidades como referente para la orientación de toda su actividad.

Además, la actividad industrial está dotada de un alto nivel de integración del que se deriva el aprovechamiento de las sinergias en las áreas de investigación aplicada y en las tecnológicas; tanto en el desarrollo de nuevos productos como en especial, aquéllas referidas al control y gestión de procesos en los que el Grupo está obteniendo significativos avances.