obras-n1-australia

VOLTEC AUTOMATIZARÁ UNA PLANTA DE UNIFEED EN AUSTRALIA

INMOSA (Ingeniería y Montajes Monzón S.L), es una empresa española especializada en el diseño y fabricación de maquinaria para asistencia al ganadero, perteneciente al GRUPO TATOMA.

Dedicada al diseño, cálculo, fabricación y venta de maquinaria agropecuaria, particularmente orientada a la alimentación de rumiantes. Su oferta comprende una gran variedad de productos, desde el remolque mezclador más básico, hasta plantas estáticas completas, entregadas en proyectos llave en mano.

INMOSA ha firmado un contrato para la construcción de una planta estática para la fabricación de alimentos para ganado vacuno en Shepparton, situada en la costa sur de Australia y Voltec Electro Sistemes, S.L. ha sido el partner tecnológico elegido por INMOSA para proveer la asesoría e ingeniería en automatización, la nueva instalación eléctrica, nuevos cuadros eléctricos de control y potencia y la implementación del sistema de control mediante su sistema INTEGRA.

El nuevo sistema de control implementado pasará a controlar por completo toda la actividad productiva y se enlaza con el sistema ERP responsable del proceso de gestión-administración de la empresa, con el fin de integrar ambos sistemas.

La implementación de nuestro sistema de control permitirá la unificación de todos los datos productivos en una única base de datos y la actualización de estos en tiempo real, esto permitirá conocer de forma instantánea y fiable: Los stocks de materia prima y producto acabado, la productividad, el estado de las órdenes de fabricación y pedidos, la trazabilidad, etc.

En definitiva, el nuevo sistema instalado permitirá a la empresa conseguir los más altos estándares de eficiencia y productividad y consecuentemente la reducción de costes del proceso productivo.

Las plantas estáticas son la mejor solución para grandes ganaderías en intensivo o en extensivo, así como para el uso comercial. Todos los componentes y equipos de la planta se diseñan a medida para cubrir las necesidades de la explotación. El reparto se realizará posteriormente mediante el uso de otros equipos de distribución, como pueden ser las tolvas repartidoras o los camiones de distribución, que en este caso serán controlados por un sistema de gestión de flotas mediante GPS.