Las empresas Ous Roig de Tortosa y Hnos Morancho Español, S.A. de Altorricón han adoptado los sistemas de ingeniería industrial de VOLTEC, con el objetivo de adaptarse a las demandas actuales del mercado y ser más competitivos. Así pues, para obtener la trazabilidad de todo el proceso productivo se ha implantado el sistema SDF que garantiza el control de la actividad, al tiempo que genera automáticamente la documentación necesaria exigida por la administración y que ha de acompañar al producto en todo momento.

CUARTO ANIVERSARIO DEL SDF DE VOLTEC CON 19 INSTALACIONES

Un total de 19 fábricas de piensos trabajan con el sistema de control integral de Voltec

En estos cuatro años de vida, el SDF se ha perfilado como uno de los sistemas más versátiles y fiables en el control de fábricas de piensos y harinas.
El sistema es, en realidad, un sistema MES (Manufacturing Execution System) desarrollado por VOLTEC Electro Sistemes, S.L. En su concepción, está especialmente dirigido y diseñado para empresas fabricantes de piensos compuestos, harinas y en general cualquier proceso productivo similar.

El SDF permite la integración de todos los procesos implicados en la actividad productiva (calidad, planificación, producción, logística, gestión-administración, etc.) en una plataforma común. Mediante esta integración de áreas de trabajo se consigue una clara mejora en la productividad tanto por la reducción de costes como por la reducción de tiempo en la toma de decisiones. De este modo, SDF permite mejorar la eficacia de las plantas, lo que a su vez permite una reducción en los plazos de manera rápida, flexible y segura.

Con SDF se pueden conocer a tiempo real disponibilidades tales como: Stock real de materia prima y producto terminado, trazabilidad, eficiencia, etc. Y en general, toda la información disponible y generada en el proceso.
El SDF admite y facilita la adecuación del proceso de producción a las nuevas normativas y estándares de calidad alimenticia (trazabilidad, contaminaciones cruzadas, etc.)

Voltec garantiza que su sistema de dosificación y formulación permite afrontar con garantía de éxito y de futuro los nuevos retos que plantea el competitivo entorno de mercado que vivimos.