La empresa PIENSOS COSTA instala en su planta de Artajona (Navarra) el software de control INTEGRA de la ingeniería VOLTEC.
La compañía PIENSOS COSTA, especializada en integración porcina, adopta esta mejora cualitativa que le proporcionará el control total de fábrica al tiempo que consigue los más altos estándares de calidad e innovación tecnológica. Con esta nueva implantación de la plataforma INTEGRA, VOLTEC Electrosistemes S.L. se afianza como proveedor de un producto que es, sin duda, una de las herramientas más versátiles y fiables del mercado para el control de sistemas productivos en la fabricación de piensos y nutrición animal. Y es que el software INTEGRA es un sistema basado en una arquitectura que permite el fácil manejo y disponibilidad de la información, además de estar totalmente abierto a comunicaciones con otros sistemas. Por ello, el software de VOLTEC es el aliado perfecto en la explotación y analítica de la actividad, lo que a su vez redunda en una mejora continua de la eficiencia y calidad del proceso.
SISTEMA INTEGRA DE VOLTEC El software Integra de VOLTEC incorpora una tecnología de comunicaciones OPC (OLE for Process Control), un estándar industrial y una tecnología de base de datos SQL Server. Todo ello lo convierte en un potente y robusto sistema MES (Manufactoring Execution System) para el control de fábrica. Entre las ventajas del Integra destaca su configuración, versátil y rápida, su sincronización automática con ERP (Enterprise Resource Planning). Además pueden configurarse totalmente los usuarios, grupos, permisos y privilegios; dispone de un registro de órdenes, alarmas, regularizadores, etc. con una trazabilidad total y posee el control integrado de aportaciones manuales. Otras aportaciones del sistema Integra de VOLTEC Electrosistemes, S.L. es la ejecución de nuevos y mejorados informes, así como también de nuevos y/o mejorados módulos de control: planificador de la producción, tránsito de camiones, medicación, etc. Además el software incorpora visores de valores y realiza la formulación total en el control de versiones o la reformulación automática, entre otras. El sistema Integra aporta relevantes beneficios: Reduce el tiempo de ciclo de fabricación o los tiempos improductivos. Se produce además la reducción o eliminación del tiempo de entrada de datos y los papeles entre turnos. Se eliminan los papeles extraviados y se produce la reducción word-in-process (stock en fabricación). Todas estas ventajas potencian la tarea de los operadores y conllevan una mejora de la calidad de los productos, así como también implican una mejora del proceso de planificación lo que, eventualmente, se transforma en una mejora del servicio al cliente.