pinsos-yak

La empresa de Sant Guim de Freixenet mejorará así su división de producción de piensos, al implementar el sistema MES de VOLTEC, en una reforma de fábrica que supone un salto tecnológico cualitativo importante para su planta.

La migración al sistema de control de fábrica VMES4.0 dotará a la fábrica de piensos YAK de un control preciso sobre su stock, formulación, trazabilidad, producción, mantenimiento, vehículos circulantes…; es decir, dará al Cliente un control total sobre la planta, optimizando la producción, consiguiendo un producto más homogéneo y de mejor calidad y por tanto, convirtiéndola en una fábrica más rentable.

Además, la implementación de un sistema de control como el VMES4.0, basado en tecnología Industry 4.0, permitirá a Piensos YAK extraer un gran número de informes -predefinidos o personalizados- y por tanto, disponer de mucha información para la toma de decisiones.

Igualmente, otra de las grandes ventajas es que permitirá al Cliente reducir costes operacionales y riesgos durante la producción, precisamente gracias a ese completo control de todo el proceso productivo y de todos y cada uno de los elementos que intervienen en él.

Piensos YAK, una empresa con una trayectoria de más de 50 años en el sector ganadero y agroalimentario, se adecuará con esta reforma a los más altos estándares de automatización para la producción de alimentos para animales aumentando así su competitividad frente al mercado.