obras-23-piensos-yak

La industria de Sant Guim de Freixenet moderniza su planta con la implantación del sistema Integra.

VOLTEC Electrosistemes, S.L. ha implementado su sistema Integra de control de fábrica en la empresa leridana Yak Fábrica de Piensos Compuestos, S.L., ubicada en Sant Guim de Freixenet, que ha visto modernizar su planta con esta actuación. Así pues y para actualizar su funcionamiento, Piensos Yak ha confiado en VOLTEC que ha realizado la asesoría e ingeniería en la automatización y también ha colocado nuevos cuadros eléctricos de control y potencia para, finalmente, instalar el sistema de control de fábrica mediante el software Integra. Para efectuar la reingeniería del proceso de producción de esta empresa de la Segarra, VOLTEC ha sustituido el sistema existente sin detener la actividad y respetando las necesidades de producción existentes. Para ello se ha instalado un sistema de control en planta Logix® de la firma Rockwell Automation, cuyo núcleo está constituido por las comunicaciones de modo que el sistema aprovecha la tecnología de red productor/consumidor para ofrecer una solución de alto rendimiento que resulta, a la vez, determinista y distribuida. La arquitectura del sistema Logix satisface las necesidades de un sistema creciente y llena la ascendente demanda de comunicaciones de modo que se asegura que en su sistema los datos llegan donde se precisan.

SISTEMA INTEGRA DE VOLTEC

Un sistema MES potente y seguro El software Integra de VOLTEC incorpora una tecnología de comunicaciones OPC, un estándar industrial, una aplicación 100% y una tecnología de base de datos SQL Server. Todo ello lo convierte en un potente y robusto sistema MES para el control de fábrica. Entre las ventajas del Integra destaca su configuración, versátil y rápida, y su sincronización automática con ERP y con copias de seguridad automatizadas. Además pueden configurarse totalmente los usuarios, grupos, permisos y privilegios; tiene un registro ampliado de órdenes, alarmas, regularizadores, etc. con una trazabilidad total, posee el control integrado de aportaciones manuales, puede realizarse la impresión de tickets automatizados y realiza el control ascendente y descendente de los módulos de producción con un única fórmula con todos los componentes de los módulos de control. Otras aportaciones del sistema Integra de VOLTEC Electrosistemes, S.L. es la ejecución de nuevos y mejorados informes, así como también de nuevos y/o mejorados módulos de control: planificador, tránsito, explotaciones, medicación, etc. Además el software incorpora visores de valores y realiza la formulación total en el control de versiones o la reformulación automática, entre otras.

Un sistema con múltiples ventajas El sistema Integra, como sistema MES, aporta relevantes beneficios, tal y como reconoce la asociación de productores de soluciones empresariales MESA International. Según esta organización, la implantación del Integra de VOLTEC reduce importantes factores como el tiempo de ciclo de fabricación o los tiempos improductivos. Se produce además la reducción o eliminación del tiempo de entrada de datos y los papeles entre turnos. Se eliminan los papeles extraviados y se produce la reducción word-in-process (stock en fabricación). Todas estas ventajas potencian la tarea de los operadores y conllevan una mejora de la calidad de los productos, así como también implican una mejora del proceso de planificación lo que, eventualmente, se transforma en una mejora del servicio al cliente.