La cooperativa de segundo grado, ubicada en Linyola, instala el nuevo SDF Integra de la ingeniería leridana.
Voltec Electrosistemes, S.L. instalará su nuevo SDF Integra en la cooperativa de segundo grado Pinsos Urgell S.C.C.L. de Linyola. Esta nueva empresa, creada a partir de la unión de tres cooperativas leridanas (Linyola, Bellvís y Sort), ha confiado en la ingeniería leridana para proceder a la automatización y electrificación de su fábrica de piensos.
La implementación del software SDF Integra permitirá a Pinsos Urgell controlar toda la actividad de la empresa. De esta forma todos los datos productivos estarán en una única base de datos que se actualizará de manera automática. Además se contará con una única plataforma de control, más robusta y versátil, desde donde se dispondrá de toda la información generada.
El SDF Integra es una versión más evolucionada del anterior SDF y se presenta como una forma muy eficaz de conseguir la automatización y el control de toda la actividad de una fábrica de piensos. Esto es así porque el programa integra todos los procesos de la actividad productiva (calidad, planificación, producción, logística, gestión, administración,etc.) en una plataforma común y en una única base de datos.
Con la instalación del SDF Integra de Voltec, Pinsos Urgell podrá hacer frente a las nuevas exigencias del mercado que tiende, cada vez más, a ser poco viable para las pequeñas empresas. Éste ha sido el principal motivo de unión de las tres cooperativas leridanas que se han asociado para ser competitivas. La adopción del este software permitirá a esta cooperativa de segundo grado conseguir altos estándares de eficiencia y productividad, lo que implicará, con el tiempo, la reducción de los costes del proceso total de producción, el aumento de la competitividad y llevará a la nueva cooperativa a trabajar con mayores volúmenes de materia prima.