La constructora COPCISA confía nuevamente en Voltec para la ejecución de parte de las obras de la infraestructura hidráulica leridana.
Voltec Electrosistemes, S.L. ha sido la empresa adjudicataria de la electrificación y automatización del sector 6 del canal Segarra-Garrigues. Una adjudicación que viene de la mano de COPCISA, una de las empresas líderes en el sector de la construcción en España y que es la responsable de la ejecución del sector 6 de esta infraestructura hidráulica que se está realizando en la provincia de Lleida. En este sentido, cabe señalar que no es la primera vez que COPCISA confía en Voltec para realizar parte de las obras de este canal, ya que previamente la constructora adjudicó a la ingeniería leridana la electrificación y automatización del sector 3 de la misma infraestructura.
El trabajo de VOLTEC consistirá en la implantación de 5 bombas de impulsión de 710 KW a 690 VAC cada una. La instalación de estas bombas supondrá la existencia de una potencia de 5.150KW que moverá un caudal de 2.203 m3/hora. Un caudal que abastecerá, en este sector, a los municipios de Ciutadilla, Granyena de Segarra, Montornés de Segarra, Nalec, Preixana, Sant Martí de Riucorb, Tárrega, Verdú y Vilagrassa.
Así pues, VOLTEC participa en la construcción de la infraestructura de regadío de mayor envergadura de las construidas en Cataluña hasta el momento. Una obra que reforzará el abastecimiento de agua de boca y para usos industriales de 70 municipios. En total 6 comarcas se beneficiarán de un sistema que les llevará electricidad y abastecerá de agua a 72.000 personas. Una infraestructura que supone una inversión de 1.500 millones de euros y de la que se beneficiarán 16.000 regantes.