obras-21-riego-fonz

Fecha:

septiembre 2014

Servicio:

Automatización Integral de Fábrica

Sector:

Aguas Tratamiento

La ingeniería leridana ha sido contratada para electrificar y automatizar la estación de bombeo de la obra promovida por SIRASA.

La empresa leridana VOLTEC Electro Sistemes, S.L., ha sido contratada por la constructora BEFESA AGUA para automatizar y electrificar una estación de bombeo que la empresa pública del Gobierno de Aragón, SIRASA (Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas), está construyendo para una comunidad de regantes aragonesa. En concreto se trata de la Comunidad de Regantes San Blas de Fonz (Huesca), una corporación que ha decidido actualizar su sistema de riego y, para ello, está llevando a cabo diferentes actuaciones como la realización de una obra de modernización mediante la puesta en riego a presión de una superficie de 766 hectáreas en Fonz y Estadilla, la construcción de una nueva toma en el Canal de Aragón y Cataluña o la construcción de una estación de bombeo y una red de riego a presión hasta hidrante en parcela.

En todo este proceso de transformación del sistema de riego de los regantes de Fonz VOLTEC tiene un papel determinante, ya que de la ingeniería leridana depende la automatización y electrificación de la nueva estación de bombeo construida. Una estructura clave en todo este proyecto del que, una vez concluido, se beneficiarán 195 regantes y que ha sido declarado de Interés General para la Comunidad Autónoma de Aragón por el propio gobierno autonómico.

Así pues, VOLTEC participa de este ambicioso proyecto promovido por SIRASA y ejecutado por BEFESA (empresa adjudicataria de la obra) que permitirá la optimización del uso del agua, el incremento de su disponibilidad efectiva para los cultivos, el aumento de la garantía y flexibilidad del suministro. Todo ello supondrá una mejora medioambiental para esta zona, puesto que se evitará la posible contaminación de acuíferos. Una mejora de la que VOLTEC tendrá parte de responsabilidad cuando termine la automatización y electrificación de la estación de bombeo prevista para finales de este 2009.