obras-20-canal-segarra

Fecha:

agosto 2014

Servicio:

Automatización Integral de Fábrica

Sector:

Aguas Tratamiento

Voltec Electrosistemes, S.L. ha contratado la ingeniería del Sector 3 del canal Segarra Garrigues, después de haber ejecutado el tramo del sector 1.

La estación de bombeo de este sector dispondrá de una potencia total instalada en bombeo de 4.710 kW y un caudal máximo de 14.732 m3/hora. Mientras que la plataforma de control elegida por VOLTEC para ejecutar este proyecto ha sido LOGIX ® de la firma ALLEN BRADLLEY ®, sobre una red de comunicación Ethernet. Así mismo, se instalan cinco electrobombas centrífugas; cuatro de 1.150 kW a 6.000Vac. cada una y otra de 110 kW a 400Vac.

El sector 3 se trata de un tramo muy alargado en sentido Oeste-Este, con más de 30 kilómetros de desarrollo. Las mejores zonas de riego de este sector son las que se concentran en la franja más llana, tocando al Canal de Urgel. Los términos municipales que tienen superficie regable neta son: Agramunt, Artesa de Segre, Camarasa, Cubells, Foradada, Montgai, Oliola, Ossó de Sió, Els Plans de Sió, Preixens, Puigverd d’Agramunt y Torreflor.
La superficie neta de riego del margen derecho de este sector ha aumentado sensiblemente desde anteriores proyectos hasta las 6.166,30 ha, con un 19% de exclusiones. Por otro lado, las hectáreas del margen izquierdo pasarán a ser regadas desde el sector 4.

Voltec Electrosistemes, S.L. ha diseñado un nuevo catálogo especializado en el Servicio Integral de Tratamiento de Aguas. La ingeniería leridana ofrece soluciones de automatización y control para todo tipo de infraestructuras para aguas: bombeos, sistemas de riego, telecontrol de infraestructuras, plantas desaladoras, estaciones depuradoras…

Con gran experiencia en la integración de sistemas de información, automatización, procesos y electrificación, Voltec Electrosistemes, S. L. ofrece desde el diseño y ejecución de proyectos «llave en mano», hasta participaciones parciales en cualquier tipo de infraestructura nueva o remodelación.

Por lo que respecta al control y supervisión de las infraestructuras, la ingeniería leridana ofrece asesoría, diseño y ejecución en la automatización y el control de los procesos; sistemas de comunicación y telemando (radio, wi-fi, GPRS, WIMAX, satélite); sistemas industriales (Allen Bradlley, Siemens, Omron…); plataformas SCADA y MES; sistemas de control distribuido; todo tipo de instrumentalización (caudalímetros, conductímetros, PH, temperatura…); así como la integración de los sistemas.