obras-22-edar-lleida

Fecha:

octubre 2014

Servicio:

Automatización Integral de Fábrica

Sector:

Aguas Tratamiento

Voltec Electrosistemes SL es la empresa responsable de la ingeniería de la ampliación de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Lleida que ejecutará la UTE Ampliación EDAR Lleida, compuesta por Aqualia Infraestructuras y FCC.

El proyecto, promovido por l’Agència Catalana de l’Aigua (ACA) del Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya se denomina «Ampliación de la EDAR de Lleida y eliminación de nutrientes».

La ACA ha invertido 1,8 millones de euros en estos trabajos de ampliación y eliminación de nutrientes en la estación depuradora de la capital de Ponent, una mejora que permitirá aumentar el caudal de procesado de agua residual hasta el equivalente a una ciudad de 200.000 habitantes. Está previsto que las obras, que se iniciaron en 2008, terminen este verano, según los plazos marcados.

En esta línea, los trabajos permitirán aumentar el caudal diario de la EDAR, que pasará de 9.000 metros cúbicos al día a 21.000.
Con esta obra, además de ampliar el caudal, la Administración adapta el circuito para la eliminación de nutrientes (eliminación de nitratos y fósforo), así como aumenta del reactor biológico de 9.000 a 21.000m3.

Voltec ejecuta la instalación integral de la planta, que incluye el sistema de control, basado en una plataforma LOGIX de ALLEN BRADLLEY, compuesta por una red de PLC’s y un SCADA RS VIEW, así como la instalación eléctrica de media y baja tensión, que incluye el aumento de la potencia eléctrica de la planta, con una nueva estación transformadora de 1.600KVA duplicando la potencia total de la planta.

Voltec Electrosistemes, S.L. ha diseñado, recientemente, un nuevo catálogo especializado en el Servicio Integral de Tratamiento de Aguas. La ingeniería leridana ofrece soluciones de automatización y control para todo tipo de infraestructuras de aguas: bombeos, sistemas de riego, telecontrol de infraestructuras, plantas desalinizadoras, estaciones depuradoras…

Con gran experiencia en la integración de sistemas de información, automatización, procesos y electrificación, Voltec Electrosistemes, S. L. ofrece desde el diseño y ejecución de proyectos «llave en mano», hasta participaciones parciales en cualquier tipo de infraestructura nueva o remodelación.

Por lo que respecta al control y supervisión de las infraestructuras, la ingeniería leridana ofrece asesoría, diseño y ejecución en la automatización y el control de los procesos; sistemas de comunicación y telemando (radio, wi-fi, GPRS, WIMAX, satélite); sistemas industriales (Rockwell Automation, Siemens, Omron…); plataformas SCADA y MES; sistemas de control distribuido; todo tipo de instrumentalización (caudalímetros, conductímetros, PH, temperatura…); así como la integración de los sistemas.