Tras la experiencia de colaboración en la planta química que SOPURA construyó en Tárrega, la compañía ha confiado de nuevo en VOLTEC para realizar la automatización completa de su nueva planta en Seneffe, Bélgica. Esta automatización, incluye la ingeniería de diseño de la aplicación.
SOPURA es una empresa química dedicada a la fabricación de productos de saneamiento y limpieza para los sectores de bebidas, alimentación y tratamiento de aguas, que cuenta con presencia internacional en más de 100 países.
Para estas nuevas instalaciones, se ha optado por una plataforma Siemens PLC S-7, con un control distribuido sobre red Profibus con 18 puntos remotos de adquisición de señales ET200 y 27 paneles de operador sobre red Profinet, que controlarán todo el proceso productivo -carga, descarga y posterior envasado del producto-. Para ello, la instalación incluye 14 reactores químicos con sus correspondientes agitadores, bombas, electroválvulas, etc.
Además, se instalará un SCADA Siemens SIMATIC WIN CC que, junto con una aplicación dedicada, controlará la fabricación, stock y trazabilidad del proceso productivo.
Como sistema superior de control, Voltec instalará su software M.E.S. (Manufacturing Execution System) INTEGRA, que controlará todo el proceso productivo y se enlazará con el software ERP (Enterprise Resource Planning) de la compañía.
VOLTEC también será el responsable del diseño y suministro de la electrificación y armarios eléctricos de control y potencia de la instalación, así como los equipos sensores: Nivel, caudal, temperatura, etc.