Automatización de Procesos. Robótica y Sistemas.
Search
Close this search box.

Automatización y electrificación de la nueva planta de VEOS IBERICA en Monzón

Nos encargamos de la automatización y electrificación de la planta de VEOS IBERICA en Monzón, instalando sistemas de control mediante SIEMENS WINCC y PLCs S1500, además de soluciones IT adaptadas a las necesidades del proyecto.

Voltec se encargó de la automatización y electrificación completa de la nueva planta de VEOS IBERICA en Monzón, con la implementación de un sistema de control avanzado y soluciones IT personalizadas.

Cliente:
VEOS IBERICA (Grupos VEOS y VALL Companys)

Sector:
Alimentación animal

Proyecto:
Automatización Integral y Electrificación de Fábrica

El reto

El grupo internacional VEOS, en colaboración con VALL Companys, emprendió la construcción de una nueva planta en Monzón (Huesca) para el desarrollo de proteínas funcionales para alimentación animal a partir del procesado de plasma porcino. Con una inversión de 27 millones de euros, la planta necesitaba un sistema de automatización y electrificación completo que garantizara un control eficiente y preciso de sus procesos productivos, además de asegurar una infraestructura robusta capaz de gestionar una potencia de 2MW.

La solución

Voltec fue responsable de la electrificación completa de la planta, incluyendo la confección de armarios eléctricos de distribución, potencia y control, así como la instalación eléctrica de media y baja tensión (M.T. y B.T.). En cuanto a la automatización, se implementó un sistema de control avanzado basado en la plataforma SIEMENS WINCC, apoyado por 10 PLCs S1500 para gestionar y controlar los procesos productivos. Además, desarrollamos e integramos soluciones IT a medida, adaptadas específicamente a las necesidades de la planta, que optimizan la gestión y el control de la producción.

Los resultados

La planta de VEOS IBERICA en Monzón cuenta ahora con un sistema de control automatizado que permite una gestión eficiente de la producción, asegurando la calidad y precisión en cada etapa del proceso. La electrificación completa ha dotado a la planta de una infraestructura eléctrica robusta, capaz de manejar una potencia de 2MW, y las soluciones IT personalizadas han mejorado la integración y la supervisión de los procesos. Esto ha permitido a la planta operar de manera más eficiente, con un mayor control y una reducción de los tiempos de inactividad.

Aplicaciones y proyectos relacionados​

Mantente informado

Recibe las últimas novedades en automatización industrial.