Esta primavera 2019 en VOLTEC hemos sido escogidos por uno de nuestros Clientes para la implantación de una solución de encajado mediante robot colaborativo en sus instalaciones.
El proyecto se desarrolla en la más estrecha colaboración entre nuestro equipo y nuestro Partner KUKA. Este tipo de aplicaciones suponen siempre un reto para nuestro equipo – en este caso, solucionar un encajado mediante un robot colaborativo frente a las aplicaciones tradicionales de robótica-, y nos permiten mantenernos a la vanguardia de las soluciones para la automatización industrial.
En este proyecto se ha optado por el robot LBR iiwa de KUKA, ya que es el más seguro del mercado para aplicaciones como la requerida gracias a su sensibilidad ante colisiones -dispone de sensores de fuerza que miden constantemente la presión que ejerce el robot en cada uno de sus ejes y movimientos-.
Además, su tiempo de reacción es mínimo, funciona de manera autónoma y es capaz de aprender gracias a su sistema de memorización de coordenadas y el control a través de gestos.